Ministra Ana Neyra: La Defensa Pública del MINJUSDH nos permite estar cerca de las personas

Peru noticias

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, se reunió de manera virtual con representantes de las direcciones distritales de la Defensa Pública de todo el país, en un espacio que le permitió interactuar y escuchar sus inquietudes y demandas, con el fin de fortalecer el servicio de asistencia legal gratuita que brinda esta dependencia del MINJUSDH a las personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

Al iniciar su intervención, la ministra renovó su agradecimiento a las defensoras y defensores públicos por la importante labor que desarrollan para que más personas tengan acceso a la justicia, incluso durante el periodo de pandemia, en el que no dejaron de atender a la ciudadanía.

Asimismo, recordó que la Defensa Pública del MINJUSDH cumplirá 25 años de labor, durante los cuales permitió al sector Justicia estar más cerca de las personas, trabajo que continuará llevando a cabo. Dio a conocer también algunas medidas que implementa su gestión, en materia de capacitación, que incluye la creación de la escuela de defensores públicos.

La reunión de trabajo, organizada por la Dirección General de Defensa Pública del sector, busca resaltar el servicio a la ciudadanía desde las direcciones distritales de todo el país, así como promover la reactivación del trabajo presencial de manera progresiva y gradual, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

En la cita de trabajo participaron los directores de línea y directores de las 34 Direcciones Distritales del país, algunos de los cuales trabajan en esta dependencia desde su creación. Asimismo, estuvieron presentes el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, y la directora general de la Defensa Pública del MINJUSDH, Zoila Macavilca.

Durante las intervenciones de los directores, Richard Ponciano, de la Dirección Distrital Callao, destacó la entrega de los defensores públicos en el cumplimiento de sus funciones, así como su disposición para servir a las personas, sobre todo a las vulnerables. María Marín Villanueva, de la Dirección Distrital Junín, por su parte, comentó que durante la pandemia realizaron campañas virtuales para seguir llegando a la ciudadanía.

Por su parte, Gustavo Joe Matta, de Ica, destacó la mística de los defensores públicos "que siempre estamos para servir" y Elena Villegas, de la sede de Arequipa, saludó el respaldo de la ministra al equipo de defensores. "Tenemos puesta la camiseta de la institución", sentenció.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo