Ministerio Público en intervención de bares, bodegas y control de identidad para prevenir delitos en San Juan de Lurigancho

Peru noticias

En su labor preventiva, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito de la Zona Media, participó junto a otras autoridades en una acción dirigida a bodegas, bares, cantinas y al control de identidad de personas con requisitoria, con el objetivo de evitar la comisión de delitos de violación de medidas sanitarias y la propagación de enfermedades peligrosas como el COVID- 19, así como obtener información útil para prevenir delitos ante el incremento de la criminalidad en San Juan de Lurigancho.

Las acciones preventivas se realizaron los días 2, 9 y 16 de octubre. Así, en una cevichería ubicada en el asentamiento humano ‘Virgen María’, sector Israel, donde la autoridad policial intervino a ocho personas que bebían licor, no llevaban mascarillas y no respetaban las medidas sanitarias, por lo que el personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital San Juan de Lurigancho, procedió a su inmediata clausura.

Asimismo, una licorería ubicada en la urbanización San Rafael fue clausurada debido a que dos personas se encontraban consumiendo licor en un espacio acondicionado con mesas y sillas, sin contar la autorización respectiva. 

También se impuso las notificaciones respectivas al propietario de una bodega de la avenida Buenos Aires que atendía a cuatro personas que bebían licor, a quienes el personal policial procedió a realizar el control de identidad bajo la supervisión de los representantes del Ministerio Público.

Además, durante los tres días de acciones se realizó el control de identidad a los conductores y pasajeros de mototaxis a la altura de los paraderos 2,5 y 10 de la avenida Canto Grande y en las inmediaciones del parque Buenos Aires, a la altura de la estación Santa Rosa, sin registrar ninguna incidencia.

La acción preventiva fue dirigida por el fiscal provincial de la Zona Media de San Juan de Lurigancho Ricardo Giovanni Campos Tello con los fiscales adjuntos Carmen L. Astete Yañez y Roberto Hurtado Álvarez, con la participación del personal especializado de la Municipalidad de la zona y de las comisarías Santa Elizabeth y Canto Rey.

Finalmente, el fiscal provincial exhortó a las personas intervenidas a cumplir con las medidas sanitarias, así como evitar incurrir en delitos contra la salud pública y portar de manera obligatoria sus documentos de identidad, para identificarse debidamente cada vez que la autoridad lo requiera.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU