Ministerio Público contará centro de peritajes en Ucayali

Peru noticias

El Ministerio Público contará con un Centro de Peritajes Regional en Ucayali, que permitirá atender las necesidades de los fiscales en su labor de investigación, anunció la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Luz Marlene Álvarez Melchor.

El centro especializado contará con peritos en informática o análisis digital forense, acústica y fonética forense, contabilidad y economía forense, ingeniería forestal, química y materia ambiental y criminalística, informó.

El centro de peritaje contará además con laboratorios de absorción atómica y 3D para análisis de la escena del crimen, lo que permitirá una labor descentralizada de los peritajes que realiza el Ministerio Público.

En este marco, con el fin de continuar las coordinaciones, llegó a Ucayali el gerente del Área de Peritajes del Ministerio Público, Danny Humpire Molina, acompañado del perito arquitecto Juan Montenegro Choquehuanca, así como de la directora de ‘Rainforest Foundation Perú’, Margot Quispe Anaya, quienes visitaron el local donde funcionará el centro especializado.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”