Ministerio Público contará centro de peritajes en Ucayali

Peru noticias

El Ministerio Público contará con un Centro de Peritajes Regional en Ucayali, que permitirá atender las necesidades de los fiscales en su labor de investigación, anunció la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Luz Marlene Álvarez Melchor.

El centro especializado contará con peritos en informática o análisis digital forense, acústica y fonética forense, contabilidad y economía forense, ingeniería forestal, química y materia ambiental y criminalística, informó.

El centro de peritaje contará además con laboratorios de absorción atómica y 3D para análisis de la escena del crimen, lo que permitirá una labor descentralizada de los peritajes que realiza el Ministerio Público.

En este marco, con el fin de continuar las coordinaciones, llegó a Ucayali el gerente del Área de Peritajes del Ministerio Público, Danny Humpire Molina, acompañado del perito arquitecto Juan Montenegro Choquehuanca, así como de la directora de ‘Rainforest Foundation Perú’, Margot Quispe Anaya, quienes visitaron el local donde funcionará el centro especializado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU