Ministerio Público apeló decisión judicial que liberó a dos implicados en asesinato de ambientalista

Peru noticias

El Ministerio Público interpuso recurso de apelación al fallo del Juzgado de Paz Letrado con funciones del Juzgado de Investigación Preparatoria de Laberinto que dispuso la libertad de Hilario Mamani Churata y Rolando Becerra Raime, detenidos como presuntos autores de la muerte del defensor ambientalista Roberto Pacheco Villanueva, cuyo cuerpo se halló el 11 de setiembre pasado.

Pese a las pruebas y evidencias recabadas por la División de Investigaciones de Alta Complejidad, el juez supernumerario ordenó la libración, que se produce debido a que la Sala de Apelaciones declaro nula la resolución que autorizó la detención preliminar de otro de los imputados de asesinato, Leonidas Crisólogo Mujica Mayorga, pero no se pronunció respecto a estos dos detenidos.

Esta decisión es un revés para el equipo de investigación que viene trabajando de manera eficiente el esclarecimiento de este hecho que ha generado gran preocupación e indignación en el movimiento ambiental nacional e internacional.

El Ministerio Público continuará realizando los actos de investigación que corresponden hasta lograr la sanción penal para los autores del crimen.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU