Ministerio de Salud destinará 10 538 millones de soles para atenciones en salud durante el 2021

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) y sus entidades adscritas incrementarán en 10.4% su presupuesto durante el 2021 para reforzar los servicios que brindan a la población con el objetivo de aumentar las atenciones y coadyuvar a un mayor bienestar y desarrollo social del país, informó la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

La ministra Mazzetti señaló que el Minsa y sus entidades adscritas dispondrán de 10 538 millones de soles el próximo año que financiarán los programas nutricionales (reducción de anemia), la atención de la salud materno neonatal, emergencias y urgencias, prevención y control del cáncer, tratamiento y detección de la tuberculosis y VIH, enfermedades no transmisibles y salud mental, entre otros.

Se prevé realizar tamizajes de cáncer de cuello uterino a 941 000 mujeres y de trastornos mentales y sicosociales a 5.5 millones de personas. También se realizarán diagnósticos y tratamientos de coronavirus a casi un millón de personas y se atenderá con suplementos de hierro a 613 00 niños, entre otras metas.

La ministra manifestó que en el 2020 se prevé alcanzar una ejecución presupuestal de 96.3%. Precisó que la ejecución en obras de infraestructura ha sido bastante baja, pero se implementará un plan que permitirá acelerar la ejecución de los proyectos en salud.

Así, el Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) utilizará la metodología de desarrollo de proyectos aplicada en los Juegos Panamericanos para utilizar nuevas formas de contratación, mejorar el gerenciamiento y la flexibilidad para hacer modificaciones. En total, 67 proyectos viables ingresarán al PEIP incluyendo obras en doce regiones del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU