Ministerio de Cultura participará en las charlas virtuales “Catastros Todos”

Peru noticias

El Ministerio de Cultura compartirá su experiencia sobre la gestión catastral en el ciclo de charlas virtuales “Catastros Todos”, que es organizado por el Organismo Técnico para la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la finalidad de buscar la eficiencia de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

El evento se realizará del 19 al 26 de octubre, entre 5:00 p. m. y 7:00 p. m. Para ello, los interesados en participar deben registrarse a través de un formulario que se encuentra en la cuenta oficial del Otass en Facebook y seguir cada una de las transmisiones. Las charlas son gratuitas, y podrán acceder autoridades, funcionarios públicos y privados, universitarios, y todas aquellas personas que deseen conocer más acerca del desarrollo de catastros.

Además del Ministerio de Cultura, también estarán presentes otras instituciones como el Ministerio de Energía y Minas, Instituto Geográfico Nacional del Perú, Sociedad Nacional de Geografía, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, Instituto Catastral de Lima, Distriluz, Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, SedaCusco, Sedapal y EPS Moquegua.

Durante seis días, más de 14 expertos de distintas instituciones y empresas, hablarán sobre la importancia del diseño de catastros para el desarrollo de los servicios de saneamiento y de la sociedad, teniendo como público principal a las 50 empresas de agua y alcantarillado del país.

Actualmente el catastro es gestionado de manera aislada y desarticulada, utilizando diversas técnicas, metodologías y procedimientos geodésicos, por lo que este espacio virtual permitirá conocer las herramientas, usos y retos que ponen en práctica los especialistas de diversos sectores en sus empresas e instituciones.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos