Ministerio de Cultura impulsa la formación de los artistas y emprendedores culturales

Peru noticias

El Ministerio de Cultura lanzó el programa CONECTA 2020, dirigido a fortalecer las capacidades de artistas, gestores y emprendedores del sector de las industrias culturales y las artes. Se desarrollará hasta el mes diciembre del presente año.

Como parte de este programa, se vienen realizando más de 30 actividades formativas dirigidas por especialistas nacionales e internacionales, quienes ofrecen clases, talleres, cursos, conversatorios, encuentros, entre otros. Todas las actividades son de libre acceso, y se transmiten por el canal virtual Cultura24.tv.

A través de CONECTA, el Ministerio de Cultura busca ampliar los conocimientos y técnicas requeridas por los artistas, gestores y emprendedores culturales para desarrollar una oferta diversa de productos y servicios, así como mejorar sus capacidades artísticas. En particular, la edición del 2020 se enmarca dentro de los lineamientos de la Política Nacional de Cultura, contribuyendo a la reactivación de las industrias culturales y las artes, afectadas por la emergencia sanitaria.

Cabe resaltar que se desarrollarán 12 encuentros en diversas regiones del país con emprendedores y gestores culturales, con el objetivo de impulsar este sector de manera descentralizada. Estos espacios serán organizados y ejecutados por las Direcciones Desconcentradas de Cultura en coordinación con la Dirección General de Industrias Culturales y Artes. Su programación incluirá tanto conversatorios como talleres.

Programación Conecta

Las actividades del programa CONECTA abordan temáticas diversas para la gestión cultural. Para el sector de la música, las artes escénicas y visuales ya se han desarrollado diversas clases en línea sobre finanzas y contabilidad, redacción, marketing cultural digital, y creación de portafolios digitales.

Asimismo, entre las actividades dirigidas al sector cinematográfico y audiovisual, se encuentran los seminarios especializados sobre la presentación (pitch) de proyectos, aspectos legales de proyectos cinematográficos y audiovisuales, elaboración de carpetas y portafolios de proyectos cinematográficos y de animación. De la misma forma, se realizarán talleres sobre el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como actividades formativas para la promoción de los videojuegos.

Para el sector editorial, se programaron módulos con distintos ejes temáticos como la concepción de un proyecto editorial, ¿cómo convertir el contenido de la editorial en contenido digital?, ¿cómo vender y distribuir contenidos digitales? y marketing digital para libros.

Además, se realizarán tres cursos: dos sobre innovación y transformación digital (dirigidos a trabajadores y organizaciones culturales) y uno sobre mediación cultural (en coordinación con la Dirección General de Museos). Estos cursos brindarán herramientas a los agentes del sector para fortalecer sus capacidades en el proceso de desarrollo, transformación y/o reactivación de sus emprendimiento e iniciativas culturales mediante el uso de tecnologías digitales.

Por último, a fines de noviembre se realizará el Encuentro CONECTA, actividad que contará con exposiciones, conversatorios y asesorías sobre los públicos digitales.

La programación actualizada se irá publicando en las redes sociales del Ministerio de Cultura. Asimismo, las clases virtuales pasadas podrán encontrarse en el siguiente enlace.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez