Mininter recibió de Alemania equipos tecnológicos y mascarillas para la Policía

Peru noticias

El Ministerio del Interior (Mininter) recibió equipos electrónicos de alta tecnología y un lote de 5 000 mascarillas, entregados en donación por la República Federal de Alemania, que serán distribuidos en dos escuelas de capacitación y en diferentes unidades operativas policiales.

La entrega consistió en modernos televisores, cámaras de video, micrófonos, parlantes y laptops de marcas reconocidas, que serán usados para videoconferencias en la Escuela de la Dirección Nacional Antidrogas (Esandro) y en la Escuela de la Dirección Investigación Criminal (Esincri).

En tanto, las mascarillas KN95 serán entregadas al personal policial de la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y Dirección de Seguridad Ciudadana.

Los equipos electrónicos permitirán reforzar las jornadas de capacitación virtual de los policías en la actual coyuntura de pandemia, mientras que los barbijos contribuirán a preservar la salud de los agentes que luchan en primera línea para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

El acto de entrega estuvo encabezado por el titular del Interior, César Gentille, quien subrayó que esta importante donación constituye un aliciente que compromete a la institución policial a redoblar sus esfuerzos para seguir combatiendo con firmeza la delincuencia y el coronavirus.

“Hay que remarcar el compromiso de la Policía Nacional de seguir trabajando en la primera respuesta, siempre bajo la preocupación de su comando y del sector Interior para dotarla de los equipos de protección personal que eviten que se vea afectada por esta enfermedad”, comentó.

Resaltó, además, que esta contribución refleja la cercana tradición de cooperación entre Alemania y Perú en ámbitos como el policial, en el que suelen intercambiarse experiencias y buenas prácticas para mejorar la performance y protocolos operativos de los agentes del orden.

“Esta donación nos compromete y reafirma los lazos de cooperación entre ambos países, y nos seguirá conduciendo hacia una estrecha relación de hermandad y fraternidad, manifestada en gestos como estos, que son acogidos de una manera especial”, añadió el ministro.

Gentille Vargas agradeció la donación y recordó, además, el apoyo alemán expresado el pasado 24 de mayo, mediante la entrega de 30 ventiladores mecánicos, que permitieron equipar hospitales peruanos y mejorar la atención de cientos de pacientes afectados por el coronavirus.

En la ceremonia de donación también participaron el comandante general (e) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Tnte. Gral. PNP Jorge Lam; y el encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en el Perú, Stefan Biederman. (NP 183-2020)

VIDEO

FOTOS



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU