Minem entrega miles de equipos de protección para fortalecer lucha contra el COVID-19 en Áncash

Peru noticias

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Áncash y brindar la mejor atención posible a la población afectada, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui Zevallos, se trasladó hoy a la ciudad de Huaraz para hacer entrega de una importante cantidad de material médico proporcionado por el Ministerio de Salud (Minsa).

El titular del sector, en su calidad de ministro coordinador de la región Áncash, precisó que en esta oportunidad se ha gestionado la entrega de mil pantalones descartables, mil protectores faciales con visor, mil lentes de protección de policarbonato, mil chaquetas descartables, dos mil mascarillas descartables de diversos tipos, entre otros implementos, que permitirá mejorar el trabajo de los profesionales de la salud en el descarte y tratamiento de los casos de COVID-19 que se presenten.

“Esta ayuda que traemos es una clara muestra del trabajo articulado entre todos los sectores del Estado para enfrentar esta pandemia. Estamos cumpliendo el sueño de trabajar articuladamente y tenemos que seguir así y no bajar la guardia, no hay que ser triunfalistas; tenemos que seguir haciendo el esfuerzo de coordinación entre todos los sectores", declaró el ministro de Estado.

Durante su recorrido, el ministro de Energía y Minas visitó el Centro de Salud Marcará, del primer nivel de atención, y luego se trasladó al recién inaugurado Call Center, un esfuerzo de la Organización Panamericana de la Salud y el Gobierno Regional, que ha permitido brindar orientación a cientos de personas y oportuna atención a los casos sospechosos de coronavirus.

Posteriormente el ministro Incháustegui visitó el hospital temporal Rosas Pampa, donde comprobó el correcto funcionamiento de la planta de oxígeno que abastece a las camas UCI, y se entrevistó con las autoridades de salud para conocer el trabajo que realizan en la atención de los casos críticos de COVID-19.

"Hemos venido a la región para resolver los temas que hemos detectado que se deben mejorar. Si algo bueno tiene que dejar esta pandemia es que sigamos trabajando de manera unida y articulada, como lo está haciendo el Comando Covid-19. No está demás decir que debemos seguir usando mascarillas, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento. No bajemos la guardia", remarcó el ministro Incháustegui.

El titular del sector hizo entrega del material a las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, para que sean repartidos equitativamente en los distintos centros de salud de la región; y, finalmente, sostuvo una reunión con el Escuadrón COVID-19 de la región, durante la cual recibió el Informe del Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y contención del Coronavirus, a cargo de la Diresa.

Cabe precisar que, a fines de agosto pasado, el Minem entregó a la región 10 mil pruebas serológicas (rápidas), 1,800 kilos de equipos de protección e implementos médicos (trajes, guantes, mascarillas, entre otros) y 133 balones de oxígeno para la atención oportuna los casos más graves de COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo