Minagri a través de Pejeza apoya con maquinarias a los agricultores del Valle Chicama

Peru noticias

Cumpliendo con el ofrecimiento del Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza) concreta desde el último lunes, la llegada de un equipo de excavación que realizará trabajos de limpieza y mantenimiento de qochas en beneficio de los agricultores del valle de Chicama en La Libertad.

El importante apoyo que consiste en el financiamiento de combustible y alquiler de maquinaria por 200 horas, es posible gracias a la gestión realizada por el director ejecutivo de Pejeza, Manuel Barreno Rodrigo y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama.

De esta manera el Minagri, Pejeza y las asociaciones de usuarios se encuentran en constante comunicación, para mantener un trabajo articulado que permita hacer frente a la problemática del déficit hídrico que afecta a los agricultores y familias del norte del Perú.

Pejeza es un proyecto desconcentrado del Minagri que se responsabiliza por optimizar el uso del recurso hídrico y promover la siembra alternativa e incentivar la inversión privada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las cuencas.

Tiene como finalidad la elaboración de estudios y la ejecución de obras de ingeniería que permitan el almacenamiento y regulación de las aguas del río Jequetepeque y la derivación de los ríos Namora y Cajamarca, con el propósito de mejorar e incrementar el área agrícola en el Valle de Jequetepeque.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”