Minagri a través de Pejeza apoya con maquinarias a los agricultores del Valle Chicama

Peru noticias

Cumpliendo con el ofrecimiento del Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza) concreta desde el último lunes, la llegada de un equipo de excavación que realizará trabajos de limpieza y mantenimiento de qochas en beneficio de los agricultores del valle de Chicama en La Libertad.

El importante apoyo que consiste en el financiamiento de combustible y alquiler de maquinaria por 200 horas, es posible gracias a la gestión realizada por el director ejecutivo de Pejeza, Manuel Barreno Rodrigo y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama.

De esta manera el Minagri, Pejeza y las asociaciones de usuarios se encuentran en constante comunicación, para mantener un trabajo articulado que permita hacer frente a la problemática del déficit hídrico que afecta a los agricultores y familias del norte del Perú.

Pejeza es un proyecto desconcentrado del Minagri que se responsabiliza por optimizar el uso del recurso hídrico y promover la siembra alternativa e incentivar la inversión privada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las cuencas.

Tiene como finalidad la elaboración de estudios y la ejecución de obras de ingeniería que permitan el almacenamiento y regulación de las aguas del río Jequetepeque y la derivación de los ríos Namora y Cajamarca, con el propósito de mejorar e incrementar el área agrícola en el Valle de Jequetepeque.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU