Minagri proyecta importantes obras en la región Tumbes través del PEBPT

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego proyecta importantes inversiones en obras de envergadura en la región Tumbes, a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT).

Una de ellas, es la obra de renovación de la bocatoma La Palma en el distrito de Papayal, en Zarumilla, la cual se encuentra en licitación, cuyo presupuesto será utilizado en la reparación de compuertas metálicas, rehabilitación del cerco perimétrico, losa de concreto, enrocado de protección en cauce del río, entre otros.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. José Revilla Vuelot, indicó que es una obra complementaria a la defensa ribereña que se está ejecutando en el Tramo I del río Zarumilla.

El titular del PEBPT manifestó que también se está avanzando con los expedientes de la defensa ribereña del Tramo II, para evitar que los campos de cultivos del sector se vean perjudicados con el desborde de las aguas.

“Esta obra ha sido esperada por varios años por parte de los agricultores, hoy podemos decir que se está haciendo realidad gracias al esfuerzo en conjunto de las autoridades y los hombres de campo”, precisó.

También se ejecuta la ampliación del servicio de agua para riego en el sector de Higuerón en el distrito de San Jacinto, y en el sector Las Estufas está próxima a iniciar, donde se beneficiarán más de 160 y 41 familias respectivamente.

Con la ejecución de estas obras se irrigará aproximadamente 200 hectáreas de cultivos en ambos sectores.

"Tenemos también, los núcleos ejecutores que están dando trabajos temporales a los hombres de campo, que han sido afectados en esta pandemia, a través de la descolmatación de canales de sus sectores”, recalcó el director del PEBPT.

Reunión

El director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. José Revilla Vuelot, sostuvo una reunión con los agricultores del Valle Zarumilla, donde explicó que se han identificado que 4 pozos tubulares que serán afectados por la obra de la defensa ribereña no cuentan con autorización de la Autoridad Local del Agua, por lo que están a la espera de esa regularización para reconocer los daños en la infraestructura.

Revilla Vuelot dio a conocer los avances de la obra de la defensa ribereña y en que consiste la obra complementaria de la bocatoma La Palma, que beneficia a los agricultores de Zarumilla.

“Seguimos trabajando para lograr metas de este año, y tener aseguradas las obras para el próximo año. Hemos venido a trabajar por el bien de Tumbes y creo que lo estamos logrando”, aseguró el Ing. Revilla Vuelot.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU