Minagri participó en la 36ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Peru noticias

El titular de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, participó de la 36ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe, foro donde los titulares de Agricultura y altos funcionarios de los estados miembros de la región, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura, con el fin de promover la coherencia regional en las cuestiones políticas de carácter global.

La reunión fue inaugurada por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, quien reafirmó el compromiso del organismo de cooperar con la región, para que logre superar la difícil situación que enfrenta como el continente más afectado por el Covid-19.

El ministro Jorge Montenegro resaltó la importancia de incrementar los ingresos de los productores y productoras agrarios, priorizando la #AgriculturaFamiliar. “Es importante resaltar la iniciativa de seguir involucrando la participación del sector privado y el mundo académico, para el impulso de propuestas inclusivas que aumenten la productividad en la agricultura y nos conecten a mercados más competitivos”, señaló.

Además, advirtió que es indispensable transformar los sistemas productivos familiares con mayor tecnología e innovación para buscar la eficiencia productiva y mayor rentabilidad económica. “Se requiere potenciar el uso de las herramientas digitales en la alimentación y la agricultura, en el desarrollo rural, en la gestión de riesgos climáticos y sanitarios, procurando una especial atención a la agricultura familiar y las comunidades rurales pobres y vulnerables”, comentó Montenegro Chavesta.

La 36 Conferencia Regional de FAO para América Latina y el Caribe contó con la asistencia virtual de 33 Estados miembros. Además, participaron observadores, representantes del mundo científico y académico, sector privado, parlamentarios, agencias de las Naciones Unidas y organismos multilaterales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos