MIMP trabaja para prevenir la violencia en redes sociales

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección General Contra la Violencia de Género y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la asociación civil Hiperderecho, realizaron tres talleres dirigidos a un nutrido grupo de adolescentes quienes recibieron herramientas para identificar y mitigar los riesgos que suponen las distintas manifestaciones de violencia digital contra las mujeres.

Asimismo, las especialistas durante las jornadas educativas, hicieron énfasis en la apropiación de la noción de internet como espacio de libertad y se buscó incidir en la generación de nuevos hábitos y entusiasmo para alentar a las y los adolescentes en la lucha contra la violencia virtual.

Durante las tres fechas participaron 153 adolescentes pertenecientes a los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) con el apoyo de la Dirección de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP; los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Adjuntía para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo y los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes de las Oficinas Defensoriales de Junín y Huánuco de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, asistieron adolescentes que participan de las organizaciones que forman parte del Grupo de la Cooperación Española y Socios para la lucha contra la discriminación y violencia de género: PROMSEX, Movimiento Manuela Ramos, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Demus Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Kallpa, Madre Coraje, COCEMFE, CANAT, DESCOCENTRO, entre otras. Además, participaron las y los adolescentes de las organizaciones GirlGov, Plan Internacional y Save the Children.

Este trabajo parte del reconocimiento de que Internet es un espacio útil y productivo; sin embargo, también puede convertirse en un espacio en el que se cometen actos violentos contra las mujeres.  En ese sentido, se concluyó que existe la convicción sobre la posibilidad de generar cambios positivos en el contexto actual del uso de Internet y redes sociales por las y los adolescentes.

¡La violencia jamás es o será tu culpa! Juntas y juntos, podemos aprender a defendernos para que no dejemos de disfrutar de las herramientas que nos brinda Internet.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU