MIMP promoverá el derecho al juego de las niñas y los niños con su nueva propuesta #JuguemosDesdeCasa

Peru noticias

Conocedores de las dificultades emocionales y psicológicas que nuestras niñas y niños pueden estar presentando debido al aislamiento social obligatorio por la emergencia sanitaria, el Servicio Juguemos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se ha reinventado para brindar su atención de manera remota y ha producido 25 microprogramas especiales, que serán transmitidos a través de sus redes sociales oficiales a partir de este martes 20 de octubre a las 5:00 p.m.

Se trata de #JuguemosDesdeCasa, una serie de veinticinco videos lúdicos elaborados con el objetivo de fortalecer las capacidades que permitan a las niñas y los niños protegerse a sí mismos frente a situaciones que puedan afectar el ejercicio de sus derechos, jugando en casa, en familia, en especial durante el tiempo en que las clases presenciales se encuentran suspendidas y el aislamiento social es obligatorio.

#JuguemosDesdeCasa es un novedoso recurso audiovisual, donde se darán tips y recomendaciones a las madres, padres y profesores sobre del cuidado de la salud en casa, así como prácticas de crianza en el entorno familiar.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mejor forma de estar preparados contra la COVID-19 es tener un buen sistema inmunitario, y en este sentido para reforzarlo, son buenas alternativas reír, hacer ejercicio y tener cercanía afectiva.

El juego y la alegría lo pueden curar todo

El juego es considerado un medio de bienestar para la niñez que ayuda a superar el estrés en momentos difíciles; su impacto se puede ver en la recuperación de la salud mental de los niños, así como también es clave para la prevención de posibles situaciones de violencia en el hogar y una estrategia para fomentar las relaciones armoniosas en la familia.

En el Servicio Juguemos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se fortalecen capacidades de autoprotección de niñas, niños y adolescentes. El JUEGO ES UN DERECHO, jugar en familia es la mejor manera que existe para protegerlos desde casa.

Link: https://www.facebook.com/MimpPeru/videos/126603896378158



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo