MIMP capacitó al equipo de profesionales del Ejército del Perú para prevenir la violencia contra las mujeres

Peru noticias

Con la finalidad de seguir trabajando en la prevención de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) capacitó al personal del Ejército del Perú en conocimientos y temas sobre la violencia de género y hostigamiento sexual.

Este taller de capacitación permitió que los miembros del ejército peruano conocieran conceptos claves sobre el género, las medidas de prevención de la violencia, el hostigamiento o acoso sexual como una manifestación de violencia basada en género.

“Estamos aquí para sumar esfuerzos con el Ejército en la lucha contra la violencia de género, a través de esta capacitación, esperamos poder sumar a esclarecer qué actos constituyen violencia, cómo se genera y cuáles son los prejuicios que la promueven, esto permitirá que rápidamente se pueda identificar cualquier acto pequeño o grande que implica la violencia y así prevenir que se afecte a las mujeres de nuestro país” señaló la titular del MIMP Rosario Sasieta.

En nuestro país, 7 de cada 10 mujeres han sido violentadas alguna vez en su vida. Por ello es importante sumar acciones de prevención con las instituciones públicas y privadas, a fin de erradicar los casos de violencia que se suscitan a nivel nacional. El MIMP a través del Centro Emergencia Mujer brinda mensajes de sensibilización a cada región para luchar contra este flagelo.

“Es de suma importancia involucrar a los hombres en el trabajo de prevención de la violencia, a través de las diversas estrategias que impulsa el MIMP buscaremos que los hombres de nuestra comunidad se sumen a las alianzas estrategias, con el objetivo de promover relaciones igualitarias y sanas” expresó Sasieta Morales.

La capacitación virtual contó con la participación del director de Personal del Ejército, coronel Hugo Rengifo, representantes de la dirección Contra la Violencia de Género del MIMP y diversos psicólogos(as) y personal militar del Ejército del Perú. #MimpContigo



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU