MIDIS inició la entrega de más de 3300 toneladas de alimentos para las ollas comunes a través de Qali Warma

Peru noticias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició en el distrito limeño de Villa María del Triunfo la entrega de más 3398 toneladas de alimentos para atender a la población vulnerable y en pobreza y pobreza extrema organizada en ollas comunes.

La entrega de alimentos se hará por medio de los municipios distritales y continuará de manera progresiva en distritos de Lima Metropolitana y Callao hasta diciembre próximo. Esta intervención se realiza al amparo del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta a Qali Warma a brindar asistencia alimentaria a poblaciones en vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales.

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Defensa, Jorge Chávez; y la titular del Midis, Patricia Donayre participaron en la entrega de los primeros productos alimenticios a la olla común Semilla de Paraíso Santa Rosa, ubicada en la zona de Tablada de Lurín.

“Los programas sociales adscritos al Midis han adecuado sus servicios al contexto de la crisis sanitaria. Es el caso de Qali Warma, que viene entregando apoyo alimentario a las poblaciones más vulnerables, y que ahora apoyará, a pedido de los municipios, a las ollas comunes, en un trabajo articulado también con el Ministerio de Defensa”, destacó la ministra Donayre.

La titular del Midis resaltó también que de esta manera se prevé atender entre octubre y diciembre a más de 105 mil usuarios en situación de vulnerabilidad de Villa María del Triunfo, Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Cercado de Lima, Los Olivos, Lurigancho, Mi Perú, Pachacamac, Rímac, Santa Rosa, Surquillo, Ventanilla, Lurín, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

A la entrega de alimentos en la olla común del asentamiento humano Paraíso Santa Rosa también asistió el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez. En total, el municipio de VMT recibirá 103.5 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad para atender a 9597 pobladores de dicho distrito. Los alimentos que finalmente recibirán las ollas comunes son conserva de carne o pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

La entrega final de los alimentos a las organizaciones vecinales está a cargo de las entidades solicitantes, con el acompañamiento de Qali Warma para el monitoreo y las Fuerzas Armadas para el control y la seguridad de la distribución.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU