Mercado itinerante llega con precios sociales para abastecer a 40 ollas comunes y más de 2 mil familias en San Juan de Lurigancho

Lima, octubre de 2020.- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse cada 16 de octubre, el Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega este fin de semana con precios sociales a San Juan Lurigancho para abastecer a 40 ollas comunes y más de 2 mil familias de bajos recursos y a todos aquéllos que han resultado más afectados por la crisis del COVID-19 en el distrito.

“Estos precios estarán por debajo de los costos que usualmente encontramos en un mercado itinerante, debido a que están subsidiados por el Gobierno de Canadá a través del proyecto Formagro y el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), garantizando así la seguridad alimentaria de la población con alimentos frescos en beneficio de la salud, a un precio social”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Además, agregó que estos productos de primera necesidad subsidiados están dirigidos a población de escasos recursos; por ello, podrán encontrar el kilo de pollo a S/.3.30, el kilo de menestras a S/. 1.50, el kilo de papa canchán a S/. 0,50, entre otros.

Tangherlini Casal resaltó que se cumplirán de forma estricta todos los protocolos de seguridad para el cuidado de la salud de las familias locales, productores y organizadores, como módulos para el lavado de manos, toma de temperatura, círculos para el distanciamiento social (dos metros), circuito único de tránsito, control del aforo, entre otras medidas.

Cabe precisar que cada olla común beneficiada con estos precios sociales apoyan a sus sectores dando menús a más de 60 familias. Algunas ollas comunes beneficiadas son: Hijos de Santa Fe, El trébol, Juana de Arco, Lumbreras, San Hilarion, Los Vencedores, entre otras.

La cita será este sábado 17 de octubre de 08:30 am a 03:00 pm en el Estadio Municipal Santa María de San Juan de Lurigancho, en donde unos 30 productores provenientes de diversas regiones del país ofrecerán una gran cantidad de productos frescos y sanos como hortalizas, verduras, frutas, tubérculos, granos, lácteos y carnes.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU