Médicos y enfermeras del INSN Breña se visten con trajes típicos para llevar alegría a sus pacientes

Peru noticias

Adelantaron el Día de la Canción Criolla y Halloween. Médicos, enfermeras y técnicas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña del Ministerio de Salud (Minsa) compartieron un momento de confraternidad con los pacientes del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados de este establecimiento de salud y sus familiares.

Al ritmo de la música peruana y vestidos con trajes típicos, los profesionales de la salud buscaron alegrar de esta manera a los menores que, pese a sus cortas edades, vienen enfrentando diversas dolencias.

“El hecho de tener pacientes hospitalizados por largo tiempo, hace que nuestro personal utilice todos los argumentos y herramientas posibles para tratar de hacer la vida de estos niños más feliz”, manifestó el doctor Luis Paredes, director de Cirugía.

El personal de salud, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, aprovechó el momento para brindar recomendaciones sobre los cuidados que deben tener los padres en el 'Día de la Canción Criolla' y 'Halloween', como evitar reuniones en casa, en el marco de la nueva normalidad que nos impone la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ofrecieron opciones saludables de bocaditos para compartir con los niños en casa, como las mandarinas 'calabazas' y los sánguches con carita feliz.

“Trabajamos de esta manera para humanizar la atención y el cuidado, acordémonos que han sufrido un trauma dérmico y psicológico y esto de alguna manera los ayuda a reencontrase con sus orígenes y su cultura”, expresó la licenciada Edith Sánchez, jefa enfermera del servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

De aniversario

Además del compartir con los niños y niñas, el INSN Breña también fue escenario de una hermosa serenata por sus 91 años de creación. De este modo, se rindió un merecido homenaje a los profesionales y técnicos de la salud que forman parte de este instituto, inaugurado el 1 de noviembre de 1929 al servicio de la población infantil del Perú.

Cabe resaltar que el INSN Breña cuenta con 43 subespecialidades pediátricas y por sus instalaciones han pasado más 20 millones de pacientes. Actualmente, en el contexto de la pandemia por la COVID-19 se ha ampliado la atención a través de la teleorientación y telemonitoreo, realizando más de 6 mil atenciones al mes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado