Más de seis años de cárcel para expresidente del gobierno regional de Apurímac

Peru noticias

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay obtuvo más de seis años de cárcel para el ex presidente regional, Elías Segovia Ruiz, y otros siete implicados, entre funcionarios y personal de confianza.

Junto a Segovia Ruiz fueron condenados los subgerentes José Moisés Lizárraga Trujillo, a cuatro años y dos meses; Mario Máximo Roca Caso, a seis años y cuatro meses; y Eduardo Guía Alcarraz, a cuatro años y cuatro meses.

Asimismo, se impuso cuatro años y cuatro meses a Ludy Soto Jara, Edgar Segovia Palomino, Jorge Leoncio Espinoza Pancorbo y Velia Patricia Pinto Batallanos.

El fiscal adjunto, Julio César Caballero Huayllani, sostuvo en audiencia que se realizaron modificaciones al presupuesto por S/ 90 761 502 con cargo al ‘Proyecto Nuevo Hospital de Andahuaylas’, y por S/ 19 107 925 con cargo al ‘Proyecto Saneamiento Básico de la Ciudad de Abancay’, destinando indebidamente este presupuesto a otros proyectos.

Como parte de la condena se ordenó el pago de un millón de soles por el caso del Hospital de Andahuaylas, y S/ 200 mil por el proyecto de Saneamiento Básico de Abancay, por concepto de reparación civil.

Estas acciones perjudicaron a la población apurimeña que en la actualidad debería contar con un moderno hospital para la atención del COVID-19 y otras enfermedades graves que aquejan a los más vulnerables.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU