Más de 730 escolares arequipeños presentan trabajos artísticos sobre el valor del agua potable en concurso de Sunass

Peru noticias

Más de 730 escolares de 60 instituciones educativas de la región Arequipa presentaron 823 trabajos de dibujo, pintura, composición musical, cuento y poesía con mensajes alusivos a la valoración del agua potable, en el marco del VII Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, el cual es organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Saúl Alire Benavides, responsable de la oficina desconcentrada del regulador en Arequipa, precisó que el objetivo del concurso es premiar la creatividad de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados de todo el país, tanto de zonas urbanas como rurales, y promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

“Queremos concientizar a los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, sobre el valor del agua potable y la importancia del ahorro, a través de las buenas prácticas. Además de involucrar en estas actividades a docentes y padres de familia”, comentó Alire.

Los ejes temáticos que abordan los concursantes están relacionado a la conservación de las fuentes de agua, valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado, el buen uso y reúso del agua, el vínculo entre el agua segura y la salud, entre otros temas.

La presentación de los trabajos concluyó el 30 de setiembre y la evaluación se desarrollará hasta el 12 de octubre a cargo de un grupo de especialistas relacionados a la cultura y el arte de organizaciones e instituciones reconocidas. Previamente, los escolares y docentes han sido capacitados en creaciones artísticas y literarias.

Los ganadores expondrán sus trabajos durante la feria virtual Expo Agua 2020, a realizarse mediante una plataforma interactiva en noviembre.

Es preciso resaltar que, este año, debido al aislamiento social, el Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” de la Sunass se desarrolla de manera virtual, por lo que se planteó motivar la expresión artística de los estudiantes para que realicen un proceso creativo que les permita reflexionar sobre el valor del agua potable y los servicios de saneamiento y plasmarlo en historias, poemas, canciones o dibujos.

*Foto referencial.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU