MÁS DE 55.5 MILLONES DE SOLES EN INVERSIÓN IMPULSAN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN BARRANCA

Peru noticias

Con un presupuesto superior a los 55.5 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima impulsa de manera progresiva la reactivación económica, en la provincia de Barranca. A la fecha, se han cristalizado diversas obras de envergadura; así como priorizado la reanudación de un paquete de proyecto de inversión y la elaboración de estudios técnicos que implican el desarrollo de esta jurisdicción.

Mediante la modalidad de proyecto IOARR, el Hospital de Barranca amplió la Unidad de Cuidados Intensivos (3.2 millones de soles) y el área de Hospitalización (370 mil soles), con los sofisticados equipos permitieron ofrecer un tratamiento oportuno a los pacientes afectados por el Covid-19. Además, de implementar un área diferenciada de Gineco-Obtetricia (380 mil soles), para gestantes asintomáticas por Covid-19.

 Igualmente, instalaron un isotanque criogénico que ha aumentado su capacidad de abastecimiento de 2,400 a 4,500 m3; redes de distribución de oxígeno medicinal (80 mil soles); distribución de equipos de protección personal; kits de medicamentos; 3 ventiladores mecánicos; 823 pulsioxímetros; elaboración de 30 mil frascos de ivermectina, entrega de 75,193 mascarillas a la Red de Salud Barranca-Cajatambo y desembolsado más de 1 millón de soles para el pago del personal autónomo.  

La actual gestión regional, también, ha construido la moderna infraestructura del colegio n°. 661 del C.P. Manuel Seoane Corrales (2.7 millones de soles - meta I y II); la I.E.I n°. 20832 del C.P. “El Porvenir” en Pativilca (2.8 millones – meta I y II); construcción y equipamiento del Cetpro Barranca (409 mil soles) y reiniciado la ampliación de la I.E. n°. 20523 “Corazón de Jesús” de Supe (18.1 millones de soles).

De otro lado, cumple con la colocación de celdas en la Subestación de Energía Eléctrica Nueva del Valle, en Pativilca (1.8 millones de soles); instalación del sistema de alcantarillado, conexiones domiciliarias y PTAR en “El Porvenir” y “Caleta Vidal”, Supe (1.7 millones de soles); mantenimiento de la carretera San Nicolás – Caral (2 millones de soles); cofinanciamiento de planes de negocios a ganadores del Procompite, en Pativilca y Supe (920 mil soles); entrega de 18 mil bolsas de cemento para el revestimiento de los canales de riego; camionetas, uniformes y equipamiento en seguridad ciudadana (2 millones de soles) y está pendiente 8 unidades, motos lineales y cámaras de video vigilancia.

Finalmente, se han destinado 1.2 millones de soles para los estudios técnicos de la construcción y equipamiento del nuevo hospital de Barranca; al igual que viene actualizándose los expedientes técnicos para la ejecución de reservorios y canales en Supe, Pativilca y Barranca (17 millones). El objetivo es cerrar brechas en educación, salud, agricultura, seguridad ciudadana y transportes.

Huacho, 12 de octubre de 2020                                                                                                                                            

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU