Más de 500 servicios gratuitos brindó “Reactivación en Marcha” a mipymes del país

Peru noticias

  • Trabajo sin costo económico benefició a 284 mipymes.

Solo entre agosto y octubre, la estrategia “Reactivación en Marcha” del Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), brindó un total de 552 servicios tecnológicos y de innovación a favor de 284 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

Esta plataforma virtual, lanzada en agosto, cuenta a la fecha con un gasto de inversión superior a los 200 mil soles los cuales son asumidos por la institución de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo Nª1491, que garantizan la gratuidad en las prestaciones de la red CITE.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, resaltó, que esta estrategia sirve de impulso a las mipymes afectadas por la pandemia del COVID-19 y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a plantas pilotos, laboratorios, asistencias técnicas, entre otras atenciones.

Desde el reinicio de las actividades comerciales, los sectores que se han visto beneficiado con estas asistencias técnicas y productivas son: agroindustrial, cuero - calzado, forestal, madera, pesquero, entre otros.

Ingreso

Para ingresar a la plataforma http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ los mipymes podrán utilizar cualquier dispositivo móvil. Una vez conectados, deberán llenar el formulario y solicitar la asistencia técnica y productiva de acuerdo a su necesidad comercial.

Además, podrán acceder a herramientas de “autoaprendizaje” y “auto aplicación”. En este novedoso sistema, podrán encontrar también, información para oportunidades de financiamiento, modelos de planes y manuales de protocolo para el inicio de sus operaciones, así como normativas relevantes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU