Más de 300 emprendedores fueron capacitados con programa virtual de la Municipalidad de Lima

Peru noticias

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, capacitó a más de 300 personas con el programa virtual denominado “Formación para el emprendimiento”, desarrollado durante el mes de septiembre del 2020.

La capacitación gratuita incluyó cuatro talleres teórico-prácticos, a cargo de Martín Huamán, especialista en marketing digital y tecnología.

En las sesiones, que se transmitieron mediante la plataforma virtual Cisco Webex Meetings, se abordaron temas como la creación de una idea de negocio, digitalización del negocio, gestión empresarial y discurso de presentación.

Asimismo, los alumnos que participaron en los talleres aprendieron cómo hacer realidad su negocio con herramientas efectivas. Recordemos que, a raíz de la pandemia, muchos emprendedores se vieron en la necesidad de cambiar el giro de su negocio y otros optaron por crear su propia empresa para generar mayores ingresos económicos.

Cabe mencionar que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana brinda capacitación y asesoramiento constante al sector empresarial en temas de gestión y formalización de negocios, con el apoyo del Ministerio de la Producción, centros de educación superior y otras instituciones aliadas.

De este modo, la Municipalidad de Lima mantiene firme su compromiso de continuar ejecutando iniciativas que permitan fortalecer las capacidades de las mypes, a fin de que puedan destacar en un sector altamente competitivo como este.

CHZ



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU