Más de 200 profesionales de Perú y Colombia intercambiaron conocimientos sobre el área de influencia de un proyecto de inversión

Peru noticias

Un total de 230 profesionales en evaluación ambiental del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) del Perú y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia compartieron sus conocimientos y experiencias sobre la delimitación del área de influencia de un proyecto de inversión.

El área de influencia es el espacio geográfico sobre el que las actividades y componentes de un proyecto de inversión generan algún tipo de impacto ambiental y social. En función a ello, el titular del proyecto debe diseñar un Plan de Manejo Ambiental que minimice, corrija, mitigue o compense dichos impactos.

Durante el evento, los especialistas de la ANLA de Colombia expusieron sobre los criterios que utilizan para la identificación y delimitación del área de influencia según el tipo de proyecto de inversión, así como la normativa en materia de evaluación ambiental que rige en dicho país.

Por su parte, los profesionales del Senace explicaron los parámetros aplicados en nuestro para la definición del área de influencia ambiental en los subsectores de minería, hidrocarburos, transportes y electricidad. Asimismo, ambas instituciones propusieron casos de estudios y ejercicios prácticos para complementar la jornada.

Esta tercera reunión de trabajo forma parte de la asistencia técnica bilateral implementada en la modalidad de Cooperación Sur-Sur y asumida en la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Perú – Colombia, la misma que representa un esfuerzo compartido para llevar a cabo reuniones interactivas que permitan profundizar y fortalecer los sistemas de evaluación de impacto ambiental de ambos países.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos