Martín Serkovic: “Es importante el apoyo del IPD y que sea nuestro aliado”

Peru noticias

El presidente de la Federación Peruana de Golf, Martín Serkovic, estuvo presente en el inicio de la tercera fase de los entrenamientos presenciales que se realizó, durante la semana, en la cancha pública de San Bartolo, que podría convertirse, en el futuro en el Centro de Alto Rendimiento del Golf peruano.

“Este es el grupo competitivo, el grupo de selección que llamamos nosotros y ya estamos en la fase tres. Desde el primer día que abrimos en Lima Golf de San Isidro y San Bartolo hemos ido ampliando poco a poco la participación de los deportistas”, indicó.

“San Bartolo es la cancha pública por excelencia y está en implementación como ustedes saben y nosotros tenemos como meta que sea el Centro de Alto Rendimiento del Golf peruano. También entrenamos en el Lima Golf de San Isidro y entonces estamos en dos canchas”, agrega el titular de la FPG.

“La fase 1 solo les permitía entrenar una hora al día con todos los protocolos y los exámenes de bioseguridad. En la fase 2 pasaron de dos a tres horas y ahora, en la fase 3, ya pueden practicar más tiempo, inclusive ya pueden salir a la cancha a jugar”, agregó.

“La esperanza es poder llegar a fin de año y si todo va bien, poder organizar un torneo el último mes del año y que ya se pueda abrir los torneos internacionales al menos en la región a partir del próximo año”.

Serkovic ahondó más sobre la cancha pública de Golf en San Bartolo. “Tener una cancha en San Bartolo es importante por la mística que se ha creado y porque se ha creado una escuela pública de golf de menores en base a los jóvenes de los colegios nacionales de la zona”.

“Estos chicos, gracias al entrenamiento están cuatro a cinco años jugando y han logrado ser campeones nacionales, tenemos uno que ha logrado se campeón sudamericano juvenil, han jugado en el extranjero, en Japón, por la selección peruana como equipo, y todo por mérito propio, porque eso no es designación a dedo”.

“Los chicos que pasan de la escuela pública de golf a la selección hay que ganarse el cupo de acuerdo al rendimiento. Tenemos a uno de los muchachos que esta acá, campeón “minicalichín” nacional, ha sido campeón “calichín infantil” ahora está en pre juvenil y en el último torneo inter academias, entre clubes de menores que se juega en el Lima golf lo ganó la escuela de San Bartolo”.

“La relación que tenemos con el IPD es muy importante porque nos brinda un apoyo tremendo, y nos entiende. Sabe mucho de deporte y nos han ayudado mucho en lo que es entrenamiento, el tema físico, los viajes con la participación internacionales, nos da la posibilidad de competir a nivel nacional e internacional, entonces la ayuda es importantísima para nosotros, ser aliados conjuntos con ellos es la única forma de poder desarrollar el deporte realmente”.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”