MARAÑÓN: IMPLEMENTAN CALENDARIO SANITARIO PARA EVITAR ENFERMEDADES COMO LA RABIA BOVINA

Peru noticias

La asociación de ganaderos “El Dorado” del distrito de Yanajanca y la asociación pecuaria “Paraíso” del distrito de Cholón, en la provincia de Marañón, son asistidas en la implementación y manejo del calendario sanitario, y buenas prácticas ganaderas, por el equipo técnico de la Agencia Agraria de Leoncio Prado.

Con la finalidad de mejorar la crianza, para la obtención de la carne vacuna de calidad, los ganaderos fueron asistidos con tecnología y capacitaciones, por parte de los especialistas de la Agencia Agraria, en articulación con el Senasa.

Ambas asociaciones producen 980 actualmente cabezas de ganado, por lo que el equipo técnico, liderado por el ingeniero Henrry Murrieta Lozano, y el zootecnista, Julio César Manrique Quiroz, especialista de la cadena productiva de lácteos y carne, recorrieron los centros poblados y caseríos, detectando la existencia de ejemplares e incluirlos en la asistencia.

“Realizamos campañas de vacunación contra la rabia bovina, en articulación con los encargados del programa de prevención y control de rabia en los herbívoros y Senasa, logrando vacunar a 500 ganados por mes, lo cual permite evitar las muertes de los animales y proteger a los criadores de ganado”, refirió Manrique Quiroz.

Los ganaderos felicitaron la intervención de los especialistas del Gobierno Regional de Huánuco y Senasa, ya que con la implementación de un calendario sanitario se evitarán enfermedades como la rabia.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína