Lucca Mesinas: “Estoy feliz de estar de nuevo en casa”.

Peru noticias

En marzo de este año la pandemia del Covid-19 paralizó todas las actividades y nuestro tablista con un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encontraba fuera del Perú. Esto obligó a que Lucca Mesinas deba esperar casi 8 meses para poder volver al país.

¿Cómo te sientes con tu retorno al Perú?

Me siento súper feliz de haber regresado, extrañaba mucho a mi familia, todo lo que tiene el país siempre se extraña cuando uno está lejos. Estoy feliz de estar de nuevo en casa gracias al Instituto Peruano del Deporte y a todas las autoridades.

¿Qué te comentó tu entorno al saber que ya tenías fecha para volver?

Mi familia está súper feliz de que ya esté acá. Mi mamá, mi papá y mi hermana me escribían mucho durante todo este tiempo lejos. Ahora voy a poder correr tabla con los que más quiero.

¿Qué rescatas del tiempo lejos?

Todo este tiempo sirvió para poder entrenar, estuve en Estados Unidos y he podido tener el tiempo para poder mejorar algunos aspectos de mi surfing.

¿Qué es lo que más extrañas de las competencias?

Competir siempre me ha encantado, es indescriptible la adrenalina en el momento de la competencia. Espero volver pronto a los torneos.

¿En qué ha mejorado Lucca con la versión de los años anteriores?

En general he podido mejorar la técnica de mi surfing, cada vez he podido agregarle nuevas maniobras, estoy muy feliz por todas las mejoras.

¿Dónde será tu base de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Tokio?

California es un muy buen lugar, aún no se decide debido a la confirmación del cupo para Tokio, sin embargo, también se podría manejar la posibilidad de estar entrenando en Lima.

Cuéntanos tus expectativas del surf en los siguientes Juegos Olímpicos…

Estoy muy emocionado, la tabla estará por primera vez en los Juegos Olímpicos y eso va a ser algo increíble, estarán los mejores del mundo compitiendo en este mega evento.

¿Qué le dirías a todos las personas que esperan retornar al país?

Es difícil estar lejos del Perú, mi mensaje para los que aún no pueden retornar, es que guarden la calma, esto es un proceso y cada vez hay más formas de poder volver.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU