Loreto: Los cuatro tripulantes del avión de carga que se incendió en Iquitos reciben atención médica especializada

Peru noticias

Los cuatro ocupantes del avión de carga que se despistó e incendió ayer en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos, en Loreto, vienen recibiendo atención especializada en el hospital regional y una clínica privada de la ciudad, tras las gestiones del Ministerio de Salud (Minsa).

La aeronave Antonov, de matrícula OB 2120P, partió de Lima hacia Iquitos e hizo un aterrizaje forzoso, incendiándose a los pocos segundos. Hasta el lugar donde se suscitó el hecho llegó el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Minsa para auxiliar a los tripulantes heridos.

Al momento del rescate, Jorge Luis Rodríguez Ysla mostró un cuadro severo de traumatismo encéfalo craneano (TEC) de pronóstico reservado, siendo trasladado rápidamente hasta el hospital regional.

Los otros tres ocupantes de la aeronave Diego Antonio Franco Garrido, Javier Leigh Távara, y Federico Bouroncle presentaron un cuadro leve moderado (TEC) y fueron llevados por el SAMU hasta una clínica local a fin de que también puedan recibir atención médica.

El avión habría presentado una falla mecánica en el tren de aterrizaje, de manera que tuvo que descender forzosamente en la ciudad, ocasionando el siniestro seguido de un incendio.

Personal del Cuerpo General de Bomberos, Equipo Técnico del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa Loreto, el SAMU Loreto y hospital regional trabajaron de forma coordinada para controlar la emergencia y procurar la atención inmediata en salud a las víctimas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU