Lima Sur: 15 años de cárcel a sujeto que atacó con cuchillo y combustible a expareja

Peru noticias

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió 15 años de pena privativa de la libertad efectiva contra un sujeto que intentó quemar y acuchillar a una mujer con la que tuvo una relación, en el distrito de Villa María del Triunfo, el 2018.

La condena se impuso a Yecsy Larry Yupanqui Ventura (53) como autor del delito de femicidio en grado de tentativa, tras los cargos presentados en juicio por el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 a. m. del 24 de septiembre de 2018, cuando la agraviada se encontraba en su local comercial ubicado en el mercado ‘Mujer Peruana’, donde el sujeto la roció con gasolina para luego sacar un encendedor y amenazarla con quemarla. Además, sacó un cuchillo con el que también la amedrentó.

El ataque cesó y el sujeto huyó por la intervención de las personas que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, a las 11 p. m., en su casa del asentamiento humano ‘Tiwinza’, Yupanqui Ventura vio pasar a la víctima con dirección a su domicilio y la atacó nuevamente rociándole thinner, pero fue detenido y puesto a disposición de la policía por sus propios familiares que socorrieron a la víctima.

Como parte de la condena deberá pagar S/ 20 mil de reparación civil a favor de la agraviada.

--



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”