Lima Norte: Ministerio Público contará con nuevo local exclusivo para casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar

Peru noticias

El Ministerio Público, a través de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, a cargo del fiscal superior Marco Antonio Yaipén Zapata, viene implementando progresiva y articuladamente nuevos locales destinados a las Fiscalías Especializadas de Violencia contra la Mujer y de los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, en el marco de la creación este subsistema especializado a nivel nacional.

Entre estos se encuentra una nueva sede ubicada en el distrito de Los Olivos, que albergará tres despachos de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y de los Integrantes del Grupo Familiar, con el objetivo de brindar una atención célere y oportuna a las víctimas.

“El edificio de cuatro pisos cuenta con un área construida de más de 500 m2, donde trabajarán más de 25 servidores, entre fiscales, personal administrativo, profesionales de la salud y profesionales de la Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos (UDAVIT). Los ambientes están muy bien distribuidos para cada uno de los tres despachos fiscales que atenderán en esta sede y una Cámara Gesell”, informó el administrador del Distrito Fiscal de Lima Norte, Rolando Santa Cruz Obregón.

Esta nueva sede, al igual que los otros nuevos locales implementados, permitirá mejorar las condiciones laborales del personal fiscal y administrativo que atenderán diferentes casos de violencia contra la mujer y en el entorno familiar.

Por su parte, el presidente Yaipén Zapata destacó la creación del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dispuesta por el Gobierno central. Asimismo, sostuvo que con las fiscalías especializadas mejorarán los tiempos de atención y respuesta a las víctimas, garantizando un real y efectivo acceso a la justicia, en ambientes adecuados en beneficio de la ciudadanía de Los Olivos.

La nueva sede del Ministerio Público está ubicada en la Av. Huandoy  Mz. B Lt. 21, asentamiento humano ‘Los Jazmines del Naranjal’, Los Olivos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU