Licencias de conducir: 40 mil rindieron examen de manejo en el Touring en las 13 primeras semanas de reactivación

Peru noticias

En las 13 primeras semanas de reactivación del Touring Automóvil Club del Perú, entidad a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana, 40 mil personas rindieron su examen de manejo para obtener una licencia de conducir.

El gerente del Centro de Evaluaciones del Touring, Carlos Perochena, informó que a diario unas 500 personas rinden la evaluación de conducción en el circuito de Conchán, en el distrito de Lurín. Precisó que, de esa cifra, solo un 40% aprueba el examen. Las puertas de atención se abrieron el pasado 15 de julio.

Para dar el examen, los postulantes deben cumplir una serie de procedimientos de bioseguridad establecidos en el protocolo sanitario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Cabe anotar que el incumplimiento del protocolo de sanidad para la prevención del coronavirus tendrá como consecuencia la suspensión del servicio y retiro del usuario del establecimiento por incumplimiento de las disposiciones emitidas para proteger la vida y salud de la población.

Las siguientes son las principales reglas de conducta que se debe cumplir para postular a una licencia de conducir.

Utilizar mascarilla en buen estado y de manera correcta.

Se realizará un control de temperatura corporal al usuario al ingresar a las instalaciones del centro de evaluación.

Los usuarios deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel antes, durante y después de la atención. Además, deberán desinfectar el calzado al ingresar a las instalaciones.

Es obligatorio respetar las señalizaciones en las salas y colas de espera, manteniendo el distanciamiento social.

Solo podrá ingresar a las instalaciones de los locales el postulante a una licencia de conducir, sin ningún acompañante.

El usuario deberá de utilizar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite en el Centro de Evaluación.

Vehículos desinfectados

Los vehículos que alquila el Touring para la prueba de habilidad conductiva son desinfectados y cerrados herméticamente. Luego la puerta es lacrada. En el momento que los postulantes van a realizar el examen, abren la puerta y automáticamente se rompen el stickers de seguridad.

La atención será únicamente previa cita a través de la central telefónica 01-615-9315 o de la plataforma de citas web: touring.pe/inscripción.

Las evaluaciones de conocimiento y de manejo en las sedes de Lince y Conchán (Lurín) solo se tomarán a postulantes que aprobaron sus exámenes médicos.

Los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince serán de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 7 p.m., respectivamente.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU