Lenny Ramírez, Jhon Rodríguez y Roger Jara destacan en canotaje slalom

Peru noticias

En un trabajo de descentralización por parte del Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Canotaje y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los deportistas de canotaje en la modalidad de slalom se encuentran entrenando en Lunahuaná, Cañete.

Entre los destacados se encuentran Lenny Carmen Ramírez Bustillos “Carmencha”, John Hunter Rodríguez Candela “Hunter” y Roger Denilson Jara Ríos.

Lenny Ramírez es atleta miembro del seleccionado nacional, con 29 años de edad y más de cinco años de experiencia como deportista. Ella fue quien nos representó en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de K1 Slalom. Campeona nacional y miembro del equipo internacional de profesoras del programa Expand and Extend Women in Canoing (E.E.W.C.) organizado por la Federación Internacional de Canoas (I.C.F.) orientado a promover la participación femenina en la disciplina y modalidad de Canotaje Slalom.

Actualmente permanece en la actividad deportiva como parte del seleccionado nacional y

como profesora para las nuevas generaciones que incursionan en la disciplina deportiva.

De otro lado, John Hunter Rodríguez Candela “Hunter” es un atleta miembro el equipo peruano de Canotaje Slalom que nos representó en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de C1 Slalom, cuya competencia tuvo lugar en la sede deportiva de Slalom de Paullo-Lunahuaná.

Con 28 años de edad y 10 años de experiencia como palista, actualmente especializado en C1 Slalom. Campeón nacional en su modalidad, se encuentra en la actualidad en plena actividad deportiva alternando sus entrenamientos y competencias con sus estudios universitarios.

Finalmente, Roger Denilson Jara Ríos con apenas 18 años de edad, logró situarse en el 3° puesto del ranking nacional, superando incluso a varios de los palistas más experimentados.

Jara Ríos cuenta con 4 años como palista de aguas bravas dedicando los últimos seis meses al aprendizaje de la disciplina olímpica de Canotaje Slalom en la modalidad de K1 consolidándose así, como joven promesa para el Slalom Nacional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU