La fuerza de Analí Saldarriaga presente en el Mundial Sub 17 Online Perú 2020

Peru noticias

Analí Saldarriaga es una deportista que no es una promesa sino una realidad que estará presente en el Mundial Sub 17 Online de Levantamiento de Pesas que organizará nuestro país a través de la Federación Deportiva de Levantamiento de Pesas y el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

“Me fue muy bien en los últimos campeonatos internacionales donde he participado. En el Sudamericano de Mayores competí en la División 45 kg, gané la medalla de oro, plata, bronce en arranque, envión y total. Pude realizar en arranque 56 kg, y en envión 56 kg”.

“En la Copa Colombia obtuve bronce y plata, y en el Iberoamericano plata y bronce”, nos cuenta Analí quien finalmente logró 9 medallas en total: 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

“Estas competencias nos ayudan a sumar puntos, ya sea para más adelante si se nos presenta una oportunidad para los Juegos Olímpicos y para las competencias y llegar a una mejor posición a nivel mundial”.

“La preparación ahora es intensa con miras a la Copa Mundial Sub 17 online que va realizar el Perú y ahí estamos dándole, estamos tratando de no bajar y manteniendo el mismo ritmo. Nuestra federación de Pesas siempre esta con todos los protocolos; a la hora de ingresar nos ponen alcohol y firmamos nuestra asistencia”, agregó.

“Ahora nos están apoyando con materiales que entrenamos, así como el apoyo de los terapeutas. Mi meta era calmarme, porque soy muy nerviosa, pero estoy con la mejor actitud ya se acerca el Mundial, falta poco”, finalizó nuestra atleta.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez