La ATU adoptará medidas para garantizar la oferta de movilidad a los usuarios de Lima y Callao

Peru noticias


Ante el comunicado emitido el día de hoy por parte de las empresas concesionarias del Metropolitano en el que informan que, a partir de mañana sábado 24, procederán a realizar una disminución gradual de la flota de buses destinada a la prestación del servicio a la población, informamos lo siguiente:

1. La ATU adoptará medidas para garantizar la oferta de movilidad a los usuarios de Lima y Callao a través de la salida de una mayor cantidad de vehículos de las empresas de transporte regular.


2. El Ejecutivo ha venido implementando mecanismos para subsidiar al transporte urbano en sus distintas modalidades; para lo cual, las empresas operadoras deben cumplir con los lineamientos del Ministerio de Economía y Finanzas en el sentido de entregar la información de sus estados financieros. Estos deben ser verificables y auditados. Es así que la ATU está solicitando que remitan la información de los costos directos de operación, incluyendo los del período de emergencia por la pandemia COVID – 19.


3. Lamentamos que, en medio de las reuniones de coordinación entre ATU y los concesionarios del Metropolitano, estos hayan procedido a tomar una decisión que restringe la salida de buses en perjuicio de los usuarios de este servicio público.


4. Exhortamos a las empresas concesionarias a cumplir los requisitos enviando su información financiera y deponer su medida de fuerza para no afectar a los ciudadanos.


5. Por su parte, la ATU manifiesta su total disposición para mantener las coordinaciones con miras a resolver, en el más breve plazo, su situación. La crisis sanitaria y económica que vive el país demanda de las autoridades y de los concesionarios el mayor de los compromisos para superarla.


6. La ATU se compromete a seguir trabajando para brindar a los limeños y chalacos el transporte que merecen.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo