‘Justicia Juvenil Restaurativa’ desarrolla eventos virtuales para fortalecer la convivencia familiar

Peru noticias

Con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar en los hogares de los menores beneficiarios de la línea de acción ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público y cumplir con las actividades programadas en la búsqueda de la reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal, el equipo interdisciplinario de la sede San Juan de Miraflores realiza acciones virtuales con los menores de edad y con sus familias, a través de la plataforma virtual ‘Google Meet’.

En coordinación con la fiscal provincial Kati Rosa Narro Oyola, responsable de ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ en San Juan de Miraflores, se diseñó una serie de estrategias como las entrevistas virtuales denominadas ‘Sesión de Orientación Interdisciplinaria’, charlas virtuales para los adolescentes y para sus familias, llamadas personalizadas de orientación psicológica, espiritual y de alguna situación en especial.

Todo lo anterior permite a los profesionales especializados conocer la situación psicológica, familiar, educativa, laboral y social de los adolescentes durante el estado de emergencia sanitaria nacional.

Asimismo, se busca fortalecer la convivencia familiar basada en el respeto y la armonía, así como la continuidad de la asistencia y participación de los adolescentes en las clases escolares virtuales.

De igual forma, se realizaron actividades de orientación y motivación a los adolescentes; a sus apoderados se les recomendó cumplir con los compromisos asumidos ante el Ministerio Público.

A la fecha, se han realizado 26 sesiones de orientación interdisciplinarias, 19 charlas para padres y para adolescentes, 27 llamadas personalizadas de orientación psicológica y cuatro actividades de orientación espiritual dirigidas a los menores beneficiarios de la línea de acción ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ en dicho distrito.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez