Juntos entrega tarjetas Multired a más de 500 usuarias en Iquitos

Peru noticias

Asimismo, los hogares afiliados a Juntos podrán hacer al uso de los diversos servicios y herramientas financieras en cajeros automáticos, agentes Multired y Banca Móvil, de manera rápida y segura, evitando las largas colas que suelen generarse en las entidades financieras.

El proceso de tarjetización se desarrollo en el colegio Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, a fin de evitar cualquier posibilidad de contagio de la COVID-19.

Luego de la entrega de las tarjetas, las usuarias, provenientes de los distritos de Belén, Punchana y San Juan, fueron capacitadas en temas de educación financiera, de manera que puedan usar correctamente la tarjeta de débito, familiarizarse con las herramientas bancarias como el cajero automático y POS, además de comprender la importancia de la clave secreta.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos.[JA1]

[JA1]



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos