Junín: Ministerio Público participó en campaña de despistaje de COVID-19

Peru noticias

El Ministerio Público participó ayer en una campaña de despistaje de COVID-19, en coordinación con Essalud Junín y la Municipalidad Distrital de El Tambo, que permitió la toma de 581 pruebas rápidas y la aplicación de 157 vacunas contra la influenza y el neumococo.

La campaña se llevó a cabo en plaza Isabel Flores de Oliva y contó con el apoyo de la Junta Vecinal de la Urbanización Salas, el Comité Provincial y distrital de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud Junín.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, informó que las 581 pruebas rápidas aplicadas permitieron identificar 41 casos que se encuentran en fase de recuperación y que recibieron medicamentos de los profesionales de Essalud.

Asimismo, el personal fiscal, administrativo y de medicina legal del Ministerio Público en Huancayo pasaron las pruebas de descarte, necesarias para el retorno a sus centros de labores.

A su turno, el gerente de Essalud Junín, Miguel Arévalo Vila, indicó que la pandemia no acabó y debemos seguir practicando las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social, para proteger a nuestras familias y las poblaciones vulnerables.  



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos