Junín: Ministerio Público participó en campaña de despistaje de COVID-19

Peru noticias

El Ministerio Público participó ayer en una campaña de despistaje de COVID-19, en coordinación con Essalud Junín y la Municipalidad Distrital de El Tambo, que permitió la toma de 581 pruebas rápidas y la aplicación de 157 vacunas contra la influenza y el neumococo.

La campaña se llevó a cabo en plaza Isabel Flores de Oliva y contó con el apoyo de la Junta Vecinal de la Urbanización Salas, el Comité Provincial y distrital de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud Junín.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, informó que las 581 pruebas rápidas aplicadas permitieron identificar 41 casos que se encuentran en fase de recuperación y que recibieron medicamentos de los profesionales de Essalud.

Asimismo, el personal fiscal, administrativo y de medicina legal del Ministerio Público en Huancayo pasaron las pruebas de descarte, necesarias para el retorno a sus centros de labores.

A su turno, el gerente de Essalud Junín, Miguel Arévalo Vila, indicó que la pandemia no acabó y debemos seguir practicando las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social, para proteger a nuestras familias y las poblaciones vulnerables.  



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo