Jefe de Estado: Con el impulso responsable del turismo interno generaremos una reactivación económica sostenida en el país

Peru noticias

Presidente Vizcarra pidió el trabajo de todos los peruanos para seguir aplicando las medidas de prevención contra el Covid-19.

Aseguró que las cifras económicas vienen mejorando y a fin de año se cumplirán con las metas trazadas.

Lima, 17 de octubre de 2020.- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que a través del impulso del turismo interno, con las medidas de seguridad necesarias, se podrá generar una reactivación económica responsable y sostenible que beneficie a diversos sectores en el país, pero protegiendo siempre la salud de todos los ciudadanos.

Durante el lanzamiento de la Campaña de Turismo Interno Volver, ceremonia realizada en el Circuito Mágico del Agua, el mandatario indicó que luego de sufrir por siete meses los estragos de la pandemia en el país, se viene promoviendo decididamente al sector Turismo, sin descuidar la lucha frontal contra el coronavirus en todo el territorio.

“Lo más importante es que debemos volver a reactivar este sector tan importante de la economía, pero debe hacerse de manera sustentable para no frenarla y volver a retroceder. Se deben dar pasos seguros para tener una reactivación constante y permanente”, indicó el mandatario junto a la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

Durante la ceremonia, el presidente Vizcarra subrayó que desde el Gobierno se vienen dando diversas medidas importantes, como es el Programa Reactiva Perú, y la creación del FAE Turismo, con lo cual se busca minimizar los efectos adversos que deja esta emergencia surgida por la presencia del virus del Covid-19.

El jefe de Estado destacó que es necesario triplicar los esfuerzos para aprovechar todas las maravillas naturales, además de la riqueza cultural y gastronómica del país, con el objetivo de mostrarlas al mundo, pero se debe empezar invitando a todos los peruanos a conocer los principales atractivos que se encuentran en las regiones.

“El Perú es inmenso e inacabable para conocerlo, pero a través del turismo interno podemos generar una reactivación importante del sector, porque tenemos muchos sitios en Lima por conocer, además de todos los atractivos de la costa, sierra y selva, desde el extremo sur, al norte del país. Esta campaña no la inicia un sector, el éxito es que todos la acompañemos porque es en beneficio de los peruanos”, manifestó.

En tal sentido, el mandatario recalcó que al retornar a las actividades económicas que se habían dejado de hacer, es necesario llevarlas adelante con mayor conciencia y responsabilidad, pero siguiendo siempre todas las medidas de bioseguridad que permitan dar pasos seguros y así seguir mostrando cifras positivas.

“Todos apostemos a esta campaña, reencontrémonos con nuestra historia, con nuestra cultura, con nuestros monumentos arqueológicos, pero también con nuestra sociedad. Reencontrémonos nosotros mismos, para tener un futuro que realmente marque la diferencia y tener el progreso y desarrollo que todos queremos”, subrayó.

Precisamente, la Campaña de Reactivación del Turismo Interno busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de reactivar el movimiento turístico de manera gradual, responsable y sostenible, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos. Como parte de la campaña “Volver” se dio también el lanzamiento del videoclip, “Cuando pienses en volver”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla