IPD presente en inauguración del nuevo Skatepark en Chorrillos

Peru noticias

Este sábado por la mañana se inauguró el “Nuevo Skatepark Chorrillos”, que tiene como objetivo brindar a los jóvenes del distrito, un espacio seguro para practicar las disciplinas deportivas como patinaje, roller free style, BMX y scooter freestyle.

Presentes en la inauguración de este nuevo espacio deportivo estuvieron el alcalde del distrito de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, Guillermo Palus, representante de CENCOSUD y deportistas de las diferentes disciplinas en el que destacó el chorrillano Angel Timoteo Gómez.

El Nuevo Skatepark Chorrillos se ubica la avenida Prolongación Paseo de la República S/N, frente a la Estación Terán del Metropolitano, cercano a Plaza Lima Sur. Para utilizar este importante espacio deportivo tienes que ingresar a la web: www.munichorrillos.gob.pe. Luego, separar el horario en que va a utilizar el Skatepark (que solo puede acceder a 3 horas al día y que el aforo máximo es de 27 personas por turno). Luego de ello recibirá un correo de confirmación, deberá acerarse al Skatepark y mostrarlo al personal municipal al ingresar.

El Skatepark de Chorrillos es uno de los más modernos y que cuenta con mejor infraestructura de Lima Sur. Se ha intervenido un área total de aproximadamente 1752.28 m2 priorizando la mejora de infraestructura deportiva recreacional a través de la construcción de un bowl, 4 plataformas de concreto, 1 bank, 1 pirámide, 1 circuito de rampas conformado por 2 rampas, 1 mini rampa, 2 colinas, 1 tubo graduado y una zona de gradería.

“El IPD no solo es el máximo ente rector del deporte nacional sino también el ente articulador entre las federaciones y los gobiernos locales y regionales. Es por ello que, con los gobiernos locales o distritos como Chorrillos, ponemos a disposición de ellos, nuestros técnicos y especialistas en deportes e infraestructura para que las obras que realicen tengan el estándar requerido”, indicó el titular del IPD, Gustavo San Martín.

“La construcción de este proyecto permitirá impulsar el desarrollo de actividades deportivas respetando las normativas de salud dictadas por el gobierno central. Además, para evitar la aglomeración de personas y resguardar la salud de todos los vecinos, hemos implementado un sistema online para que en dos simples pasos puedan acceder a separar el tiempo de uso del Skatepark, mediante nuestra web municipal”, indicó el alcalde de Chorrillos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”