Internos del Callao recibieron visita virtual de sus familias

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 809 -2020-INPE

Un total de cuarenta internos del Establecimiento Penitenciario Callao recibieron la visita virtual de sus familiares, mediante el Módulo Itinerante de Videollamadas impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Este primer grupo de beneficiados en el penal chalaco, vivieron una experiencia muy emotiva al reencontrarse con sus esposas, hijos, padres y hermanos.

La directora de la Oficina Regional Lima, Bertha Chacaltana Condori, supervisó el desarrollo de la actividad y, en algunos casos, con un gesto saludó también a los familiares. “Este contacto es importante para fortalecer el vínculo familiar, lo cual es pieza fundamental para el proceso de resocialización” resaltó.

El Módulo Itinerante de Videollamadas, recientemente inaugurado por el INPE, ya benefició a la población penitenciaria de Anexo Mujeres Chorrillos, Mujeres Chorrillos y Virgen de Fátima, y la proyección es replicarlo en otros recintos de la Región Lima y a nivel nacional, como una medida alternativa a la visita presencial de los familiares de internos/as para proteger su salud y la de los servidores penitenciarios.

La disposición se encuentra fundamentada en el derecho a la comunicación y visita de los internos e internas de conformidad al artículo 38 del Código de Ejecución Penal.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU