INTENSIFICAN TRABAJOS EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DE HUANTA

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al Presidente del Consejo de Ministros, Walter Marcos, inspeccionaron el avance en la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Daniel Alcides Carrión de la provincia de Huanta, el cual viene siendo ejecutado por contrata con recursos del Gobierno Regional de Ayacucho.

Según señaló la autoridad regional, a la fecha se viene intensificando los trabajos cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, a fin de evitar el contagio de la covid-19, lo cual viene permitiendo reactivar la economía de las familias de Huanta con la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.

En su recorrido por los diferentes ambientes de la obra, el premier y la autoridad regional, constataron el avance de los trabajos.

En tal sentido la autoridad regional, destacó que la construcción del Hospital “Daniel Alcides Carrión” de Huanta, fue priorizado en la Agenda provincial, a fin de garantizar una obra de calidad en beneficio de la población de esta importante provincia.

“Este hospital es un sueño para la población de Huanta, ya que es un proyecto emblemático y queremos agradecer la presencia y el compromiso del premier con nuestra región, donde nos permite trabajar articuladamente para mejorar los hospitales, no solo en la capital, sino también en zonas alto-andinas- Estoy seguro que con el apoyo del Gobierno Nacional y la voluntad política del Presidente Vizcarra, se garantizará los recursos para la culminación de la obra”, remarcó el gobernador de Ayacucho.

Por su parte el presidente del Consejo de Ministros destacó los proyectos que se vienen realizando en la región para la atención de salud y la lucha contra el covid-19.

“Este es un proyecto que se viene ejecutando con los propios recursos de la región, ya tienen coberturado la parte presupuestal para el presente año, hemos conversado con la autoridad regional para darles las previsiones presupuestales para el próximo año, de tal manera que el proyecto no se paralice, sino que continúe y se constituya en el principal hospital de toda la provincia de Huanta”, subrayó Martos.

DATO

El proyecto contempla la construcción de ambientes para la atención de consulta externa, servicio de hospitalización, emergencia general, banco de sangre, medicina física, rehabilitación, nutrición, unidad de emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, entre otros componentes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo