Instituto CITEN cuentan con 9 carreras acreditadas

Peru noticias

Un total de nueve (9) programas de estudios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN están acreditados por cumplir con los más altos estándares de calidad educativa, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en el 141.° aniversario de la Marina de Guerra del Perú.

Estos son Enfermería Técnica, Sensores, Telemática con mención en Servicio Naval, Gestión de Administración con mención en Servicio Naval, Electricidad Industrial con mención en Servicio Naval, Maniobras, Máquinas Navales, Sistemas y Administración de Redes con mención en Servicio Naval, y Electrónica con mención en Servicio Naval.

“Se ha comprobado que estas carreras forman profesionales altamente competentes para desempeñarse en su campo, pues así lo han demostrado en rigurosos procesos de evaluación”, precisaron voceros del Sineace, tras indicar que los programas de Motores Navales e Infantería de Marina están en autoevaluación con fines de acreditación.

Por otro lado, la Escuela Naval del Perú, la cual forma a los oficiales de la Marina de Guerra del Perú, tiene a su programa de Ciencias Marítimas Navales en evaluación externa. En esta fase, una entidad evaluadora externa verifica el cumplimiento de los 34 estándares de calidad, lo que permitirá al Sineace tomar la decisión de la entrega de la acreditación.

Asimismo, las maestrías en Estrategia Marítima y en Política Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval están en evaluación externa, así como el programa de segunda especialidad en Submarinos.

Es importante señalar que la acreditación es el reconocimiento público del Estado peruano a los programas o las instituciones públicas que demuestren haber alcanzado los estándares de calidad educativa establecidos por el Sineace. Puede tener una vigencia de 2 o 6 años, y brinda garantía pública de que el servicio educativo sí es de calidad.

DATOS:

  • Para conocer qué otros programas están acreditados, visite el sitio web www.sineace.gob.pe.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína