INSTALAN PARCELA DEMOSTRATIVA DE PALTO EN SANTA MARÍA DEL VALLE

Peru noticias

Como parte del cumplimiento de metas del Plan Operativo Institucional (POI) 2020, la Dirección Regional de Agricultura implementa la parcela demostrativa de la cadena productiva de palto en el caserío de Kilicsa, del Centro Poblado Tambo de San José, en el distrito de Santa María del Valle.

Al lugar llegaron, el director de la Agencia Agraria de Huánuco, Sandro Llanos Isidro y el extensionista, Jefferson Soler Shuler, para entregar insumos, abonos, fertilizantes y plantones de palto, a los integrantes de la Asociación agraria “Las Brisas del Valle”.

Los integrantes de la organización participaron de la instalación de la parcela demostrativa, con la guía adecuada de los especialistas de la Agencia Agraria, quienes orientaron en la preparación del terreno y sembrío de los plantones, previa incorporación de materia orgánica y fertilizantes.

El ingeniero, Llanos Isidro, señaló que el objetivo del equipo técnico de la Agencia Agraria es brindar los conocimientos técnicos a los productores, para que estos hagan réplica en sus propias parcelas.

El presidente de la asociación “Las Brisas del Valle”, Mariano Bruno Tolentino, agradeció a la Dirección Regional de Agricultura, por el fortalecimiento de capacidades, ya que les permiten desarrollar un manejo eficiente en el cultivo de palto.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”