INS entrega más de 20 mil insumos para continuar con el diagnóstico molecular COVID-19 en Lima y Callao

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), entregó un total de 20 000 medios de transporte viral (MTV) a los establecimientos de salud de Lima y Callao y que serán usados para el óptimo traslado de muestras, garantizando así la continuidad del diagnóstico molecular del SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.

La directora general del Centro Nacional de Salud Pública del INS, Lely Solari Zerpa, informó que estos insumos fortalecerán el desarrollo de más pruebas moleculares, las mismas que se vienen haciendo en las Direcciones de Redes Integradas del Salud (Diris).

Explicó que los insumos permiten la adecuada obtención y conservación de muestras de hisopados nasales y faríngeos, siendo su presentación en tubo para colocar la punta de los hisopos. Asimismo, evitan un riesgo de contagio para el personal de salud.

Finalmente, comentó que el INS continuará enviando estos medios de transporte cada mes no solamente a Lima, sino a provincias a fin de apoyar la estrategia de toma de muestra para el diagnóstico molecular en el país, contribuyendo a la búsqueda de casos y la vigilancia.

A la fecha, el INS ha facultado a un total de 49 laboratorios, públicos y privados, en todo el país que realizan el diagnóstico molecular. Si desea conocer el detalle de los laboratorios, visite la página web del INS:

https://web.ins.gob.pe/es/prensa/noticia/laboratorios-nacionales-y-privados-que-desarrollan-diagnostico-de-pruebas



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez