INPE frustra ingreso de pastillas ocultas en cereales

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 736 -2020-INPE

Personal de seguridad del penal de Huaral, intervino a Miriam Cecilia Chávez Gamarra, con DNI 41809539, quien pretendió ingresar 3 bolsas de cereales, en las que estaban ocultas 390 pastillas, de una sustancia prohibida conocida como alprazolam.

La mujer se presentó en el centro penitenciario para dejar medicamentos, ropa y alimentos, para el interno, José Antonio Laneve Urquizo, cuando los paquetes fueron revisados por la agente penitenciaria de turno, quien se percató que 3 bolsas de cereales de una conocida marca, estaban manipuladas y al abrirlas se encontraron las pastillas.

Se determinó que las pastillas serian alprazolam, un medicamento prohibido, y que solo se debe consumir con prescripción médica.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través del Consejo Técnico Penitenciario, del penal, ha iniciado las investigaciones correspondientes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Defensoría del Pueblo Municipalidad San Juan Bautista de Ayacucho debe rehabilitar pistas deterioradas

Ministro de Cultura La reactivación económica de los trabajadores del Arte es una de las prioridades del sector este año

Ministro Benavides: “Este es un año escolar diferente, pero no es un año perdido”