INPE Cajamarca frustra ingreso de sustancias prohibidas al penal

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 706-2020-INPE

Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en una rápida acción de inteligencia intervinieron en el penal de Cajamarca a LUIS FERNANDO CERCADO CHUQUILÍN, identificado con DNI N° 74880648, quien pretendía ingresar en un paquete sustancias prohibidas al interno Luis Felipe Peña Dugarte, recluido por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón N° 2 de Mínima Seguridad y sentenciado a 10 años 2 meses.

La acción se ejecutó a las 3.54 p. m. en el área de revisión de paquetes de la puerta principal cuando los agentes detectaron en una bolsa de polietileno artículos de aseo personal, entre ellos pasta dental, y qué en su interior de los tubos envueltos con cinta, habían unos palos de fósforo gruesos, que contenían unas sustancias prohibidas aparentemente droga

Se está a la espera de peritos de la DIVANDRO para que abran los envoltorios y de los otros tubos de pasta dental, con el fin de determinar la cantidad y el tipo de sustancia prohibida que se pretendía ingresar.

Al ser interrogado, el intervenido indicó que sujetos lo habían captado para ingresar al interior del penal el paquete que contenía dichas sustancias ilícitas, conminándolo a ingresar la bolsa que llevaba el nombre del interno Luis Felipe Peña Dugarte.

Las autoridades del penal dieron cuenta de lo acontecido al Ministerio Público, a cargo del Dr. Luis Lingan Cabrera, Fiscal de Turno de la primera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, quién derivó el caso al personal especializado de la Policía Nacional del Perú, para las investigaciones de ley.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU