Iniciaron operaciones aéreas para extinción de incendio forestal en Cusco

Peru noticias

INICIARON OPERACIONES AÉREAS PARA EXTINCIÓN DE INCENDIO FORESTAL EN CUSCO

Evento continúa sin reportar daños personales. Afectación a la cobertura incrementó a 200 hectáreas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que se han iniciado las operaciones aéreas, a fin de apoyar en los trabajos de extinción del incendio forestal que se registra desde el 8 de octubre en el distrito, provincia y departamento de Cusco.

En ese sentido, se han desplazado un avión Spartan con el sistema “Guardián” (cajas de 1000 litros de agua) hacia la zona de Ccorao y un helicóptero con sistema helibalde al sector Tipón. Asimismo, las operaciones vía terrestre iniciarán inmediatamente culminen las aéreas.

En el lugar, también se encuentran 18 guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), además de 80 Bomberos Voluntarios y 49 efectivos de la Policía Nacional del Perú. En tanto, 50 miembros del Ejército del Perú permanecen en el Puesto de Comando para el lanzamiento de cajas desde el avión.

Al momento, el evento continúa sin reportar daños a la vida y a la salud de las personas, sin embargo, la afectación a la cobertura natural se incrementó a 200 hectáreas, de acuerdo a la evaluación de daños realizada por las autoridades locales.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 10 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU