INICIAN OBRA DE PISTAS VEREDAS CON MÁS DE 6 MILLONES EN EL DISTRITO DE AYACUCHO

Peru noticias

Gore Ayacucho destinó 2 millones 300 mil soles para la primera etapa del proyecto

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó de la ceremonia de inicio de obra: “Mejoramiento y Rehabilitación de la Av. Mariscal Cáceres de la intersección Quebrada Tarahuaycco – Jr. Faucett, última cuadra del distrito de Ayacucho - Huamanga”, el cual es financiado para la primera etapa por el Gobierno Regional de Ayacucho con S/. 2 millones 300 mil soles.

Según sostuvo la autoridad regional, la obra se ejecutará bajo la modalidad por administración directa, el cual beneficiará y mejorar la calidad de vida de las familias de este importante sector, además permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, así como crear puestos de trabajo a los vecinos de la zona.

“Como Gobierno Regional de Ayacucho estamos apoyando a los gobiernos locales para que hagan realidad importantes proyectos, que muchos de ellos no cuentan con el recurso suficiente. Por ello, en el marco de la reactivación económica, hemos transferido más de S/. 55 millones de soles a nivel de la región y uno de los beneficiarios es el municipio de Huamanga”, señalo el gobernador regional.

La autoridad regional también instó a los vecinos a mantenerse vigilantes, a fin de que el proyecto se ejecute en forma transparente y de acuerdo al expediente técnico, en beneficio de la población

“Instamos a los vecinos a mantenerse vigilantes para que esta obra se ejecute dentro de los plazos establecidos y con la calidad que estipula el expediente técnico. En los últimos años esta vía se ha vuelto intransitable, pero ahora se hará realidad y para ello estamos invirtiendo más de 2 millones 300 mil soles, porque creemos que es una necesidad de los vecinos, además que es una vía que está cerca al centro de la ciudad. Estamos cerca al bicentenario y necesitamos seguir mejorando la imagen de nuestra ciudad” acotó el gobernador de Ayacucho.

OBRAS INICIADAS. El gobernador regional Carlos Rua Carbajal también informó que ya se iniciaron hace unos el proyecto de pistas de Canaan-Yanamilla, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, y que la próxima obra se iniciará un proyecto similar en la Avenida Ejército, el cual luce deteriorado, el cual se ejecutará con un presupuesto de 6 millones 737 mil soles.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU