INICIAN OBRA DE MEJORAMIENTO DE CAMINO VECINAL EN SALLALI-QUINUA

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, arribó a la comunidad de Sallalli del distrito de Quinua, donde participó de la ceremonia de inicio de obra: “Mejoramiento de Camino Vecinal Aqchapa-Huiruypaccha-Usquwillka-Quinua”, que tiene un presupuesto de S/. 14 millones 921 soles, el cual permitirá mejorar el dinamismo económico facilitando el traslado de los productos agrícolas a otras localidades, asimismo permitirá el fácil acceso para las visitas turísticas a las diversas bondades paisajistas que constituye un alto potencial turístico del mencionado distrito.

En su participación la autoridad regional, señaló ser una fecha importante para el distrito de Quinua, el cual inician con un proyecto de gran envergadura para el distrito, donde unirá a más de 10 comunidades a través de la integración territorial, que permitirá el desarrollo económico de esta zona emblemática, llena de historia, lugar donde se selló la Independencia del Perú un 9 de diciembre de 1824.

“La integración vial garantiza mayor dinamismo económico y mejora la calidad de vida de la población, es necesario tener mejores y más vías, que permitan integrar a los distritos y provincias de la región. El distrito de Quinua es una zona de mayor concurrencia por los visitantes y turistas, por ende esta nueva vía de comunicación también permitirá consolidar el turismo y generar nuevas oportunidades de desarrollo”, indicó la autoridad regional.

Rua indico también que el Gore Ayacucho distribuyó más de S/. 220 millones de soles a los municipios provinciales y distritales a fin de mejorar las carreteras que integren a más pueblos.

“Mi gestión no escatima recursos que generen desarrollo en los distritos, el trabajo es transparente e igualitario para todos, somos una gestión trasparente, donde los beneficios son para las 11 provincias y 119 distritos. Por ello, el distrito de Quinua también se benefició con S/. 600 mil soles para la construcción de obra de infraestructura educativa “Libertad de América”, que favorecerá a nuestros estudiantes que tanto lo requieren”, remarcó Rua.

COMPROMISO. El gobernador regional anunció a la población de Quinua hacer realidad el proyecto Pallcca, el cual designó 60 días de plazo a la Gerencia de Infraestructuras para efectuar el informe técnico de costo que demandará el proyecto, el cual será financiado por el Gobierno Regional de Ayacucho; compromiso y voluntad política de la autoridad regional.

“Nuestro pueblo requiere ser garantizado con agua para consumo humano, pero también agua para la agricultura, es un compromiso de hacer realidad este anhelado proyecto que beneficiará al sector productor dedicados a la agricultura, que en su mayoría la población vive de ello”, enfatizó la autoridad regional.

También, resaltó las buenas noticias del sector cultura, donde para el distrito de Quinua se viene articulando de forma constante con el Ministerio de Cultura, para encaminar el proyecto: “Restauración del Santuario de la Pampa de Ayacucho”.

A su turno el alcalde de Quinua, Mequias Contreras Quispe, expresó el agradecimiento al gobernador regional por el apoyo constante para hacer realidad importantes proyectos de integración vial, educación y agricultura, donde el Gore Ayacucho apoyo con S/. 150 mil soles para la elaboración de 03 expedientes técnicos, el cual viene encaminándose a buen puerto.

“Gracias a la voluntades política del señor gobernador vendremos encaminando importante proyectos para mi distrito. Usted nunca nos cerró las puertas, a lo contrario siempre estuvo predispuesto para apoyarnos. El pueblo de Quinua está muy agradecido por la muestra de apoyo, que a pesar de las dificultades a causa de la pandemia del coronavirus, no dejo de trabajar para reactivarnos económicamente y que la población no sufra más dificultades”, indicó el alcalde de Quinua.

DATO:

La obra: “Mejoramiento de Camino Vecinal Aqchapa-Huiruypaccha-Usquwillka-Quinua”, que tiene un presupuesto de S/. 14 millones 921 soles, viene siendo ejecutado por la Municipalidad Distrital de Quinua.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU