INICIAN INSTALACIÓN DE 1.5 MILLONES DE PLANTONES EN ZONA SUR DE ANGARAES

Peru noticias

Un ambicioso proyecto de recuperación hídrica y control de erosión de suelos en la zona de sur de la provincia de Angaraes, inició el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) con una inversión de 7 millones 146 mil 250 soles, el mismo que será ejecutado en un plazo de tres años.

A la importante ceremonia, asistió el vicegobernador regional Ing. Guillermo Quispe Torres, quien, en nombre de la población, en especial de las localidades beneficiarias agradeció el compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra y del ministro Jorge Montenegro por el enorme beneficio que significará este programa en favor de la biodiversidad y la ejecución de proyectos productivos en un momento en que Huancavelica está camino de convertirse en una región orgánica.

“Saludo y felicito por la gestión de este importante proyecto que beneficiará a toda la zona sur de Angaraes, como Julcamarca, Santo Tomás de Pata, Antaparco y Chincho. Las necesidades son grandes y los recursos escasos, pero con voluntad se logran los objetivos” destacó, Quispe Torres durante la ceremonia realizada en la plaza principal de Julcamarca, la misma que contó con la presencia del director del PESCS-MINAGRI, Orlando Torres y del alcalde distrital, Wolker Flores Ccencho.

EJECUCIÓN

El plazo de ejecución es de tres años y de manera directa se beneficiarán alrededor de 1,736 familias del distrito de Julcamarca y otras localidades, en donde se tiene previsto instalar 1 millón 492 mil 310 plantones nativas, exóticas y frutícolas con la finalidad de recuperar la regulación hídrica y control de erosión de suelos.

El proyecto denominado “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de erosión de suelo mediante especies nativas, exóticas y frutícolas” intervendrá en 1,200 hectáreas de terreno, con una inversión de 7 millones 146 mil 250 soles.

“Para nosotros es un honor trabajar este proyecto en Julcamarca. Desde el MINAGRI tenemos toda la predisposición de seguir trabajando con el Gobierno Regional de Huancavelica y seguiremos apoyando a los municipios de la región”, aseguró por su parte Orlando Torres, director del PESCS.

18 MILLONES DE INVERSIÓN

El vicegobernador regional Guillermo Quispe Torres, por último, explicó que desde el gobierno regional se está impulsando el proyecto de forestación y reforestación con una inversión ascendente a 18 millones de soles en beneficio de 50 distritos de la región.

Confirmó además que el proyecto de irrigación para Julcamarca ya tiene disposición presupuestal para sus estudios y lo más importante, se encuentra en el Plan Hídrico Nacional, al igual que otros tres proyectos de irrigación en Acobamba, Churcampa y Tayacaja.

DATO

Tras el acto protocolar, las autoridades se dirigieron al sector de Tambucucho, para la plantación simbólica y rompimiento de cántaros. De acuerdo al proyecto, durante la instalación de las plantas y viveros, trabajarán personas con discapacidad y mujeres del distrito.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU